En un emotivo encuentro, la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era Comisaría de Carabineros de Osorno logró a reunir a dos hermanos tras casi 20 años de separación Luis el hermano mayor, fue adoptado hace aproximadamente dos décadas por una familia en Italia.
Desde hace tiempo, Luis buscaba a su hermana Soledad quien recibe en Osorno.
El reencuntro se concreto gracias a un contacto en Valdivia que proporcionó el apoyo necesario para localizar a Soledad. Al recibir la solicitud de Carabineros de Osorno iniciaron la búsqueda, logrando encontrar el paradero de su hermana.
El mayor Diego Gajardo, comisario de la de O1 era de Osorno, destacóla importancia de esta iniativa "Dentro de las misiones que tiene una oficina MICC, Modelo Integración Carabieros Comunitaria.
Aprovechando la tegnología que hoy tenemos a nuestro servicio u en coordinación con la oficina MICCde Valdivía, que consiguió una traductora Chilena, que pudo órganizar entre Escri Noticias de Osorno.
A la alegría de Soledad fue palpables su hermano Luis que vive en Italia" " Me voy muy feliz" expresó con hemoción tras el encuentro.
Por su parte el Suboficial Juan Baima, encargado de la Oficina MICC de Carabiero, subrayó la labor de la oficina, aparte de las diversas labores que cumplimos, está enfocada en los reencuentros familiares. Invitamos a que, si necesitan este tipo de apoyo se acerquen a Justo Geisse 840 y pregunten por Oficina de Integración Comunitaria. Las puertas están abierta, aquí todos somos un granito de arena para poder aportar".
Este reencuentro no sólo representa una historia personal de unión, sino también el trabajo permanente que realiza Carabineros con la comunidad.
0 Comentarios